Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, también en Facebook

Logotipo de HipogrifoEs indudable el papel que las redes sociales y los blogs tienen hoy en día en el aumento de la visibilidad y la difusión de la investigación. Lo tienen ya, a pesar de todas las dudas y reticencias que puedan seguir existiendo, dentro del ámbito académico. Pero además, las redes sociales y los blogs aportan a cualquier proyecto un plus en la medida en que se haga un buen trabajo de divulgación, al permitir una mayor transferencia del trabajo que se lleva a cabo en las Universidades hacia la sociedad en general.

Pero las redes sociales y los blogs no sólo aumentan la visibilidad, sino que también permiten una relación distinta con la comunidad o las comunidades interesadas en un determinado tema. Y es que, como ya dije en otro lugar, en digital, por medio de una web o un blog o bien a través de las redes sociales, la conversación es constante, permanente y no tan intermitente como lo puede ser en “analógico”. En digital, la conversación es, además —o puede serlo—, abierta a la participación de terceras personas y receptiva para con las aportaciones que nos lleguen desde la comunidad. Permite un feedback siempre enriquecedor.

Con ese objetivo, como os anunciamos la puesta en marcha de la página de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Revista-Hipogrifo/369957369781681. Os animamos a todos a hacer un click en “Me gusta”, de modo que el proyecto sea respaldado por el mayor número de personas posible y la comunidad de Hipogrifo siga creciendo. Es importante que en las redes sociales, también en las redes, desde proyectos como nuestra revista y otros muchos que ya llevan tiempo trabajando, aportemos materiales de calidad. En ello estamos.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s